martes, 21 de diciembre de 2010

Las infaltables películas navideñas PARTE 2

La nueva: Los fantasmas de Scrooge (2009)

Para los que no la han visto se las recomiendo de todas maneras. Se trata de una película digitalizada basada en un clásico de Charles Dickens “Cuento de navidad” y protagonizada por un elenco de lujo: Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth. Se trata de un viejo gruñón y mezquino que es visitado por fantasmas de navidades del pasado, presente y futuro. No voy a contar más detalles de la trama, porque esta historia tiene varias versiones cinematográficas y probablemente la conozcan. Pero esta es más oscura y muy atractiva visualmente.

La que pretendía ser de terror: Santa's Slay (2005)

Dentro de las películas de terror, las que además pretenden ser navideñas deben ser las peores. En esta intentaron hacer algo de terror con humor negro y resultó una desgracia. Se trata de un viejo pascuero asesino. Eso, nada más. De todas maneras vale la pena ver esta escena que les dejo. Es graciosa y en tres minutos hay seis muertes. Hermoso. Por último el elenco es otro chiste, Fran Drescher (The Nanny), Chris Kattan (Saturday Night Live ), entre otros especímenes alicaídos.



La con moraleja: El expreso polar (2004)

Quién no se ha sentado a ver por trigésima vez esta película. Pese a que no es muy nueva, ya varios se han repetido el plato para disfrutar nuevamente de la aventura de este niño de ocho años que, cuando está perdiendo la esperanza de que Santa Claus exista, en invitado a subirse a un tren mágico. El destino del tren es ni más ni menos que el polo norte, donde habita Santa. Dan ganas de volver a ser niño y creer.

La chistosa: El regalo prometido (1996)

A Hollywood le gusta pegar palos a los padres que se preocupan más de su trabajo que de sus hijos. Como si no hubiera malas madres también. Buena en esta versión navideña, el gobernador Terminator olvida comprar el regalo prometido a su hijo y se ve obligado a transformarse en una bestia salvaje del consumismo de esas que se ven en Patronato, Meiggs y Malls varios. Esta es otra de las películas repetidísimas pero a mí me gusta demasiado.

La freak: Gremlin (1984)

Debería ser un infaltable en navidad, pero bien pocos canales de televisión recuerdan que la revolución gremlin se da en plena navidad. De hecho gizmo, el más tierno de todos, llega a las manos del joven protagonista como un regalo navideño. La película fue producida por Steven Spielberg y la banda sonora es de Jerry Goldsmith, el mismo de “Poltergeist” y “Alien, el octavo pasajero”. La moraleja de esta película es que no hay que darle de comer a un gremlin después de media noche, ni exponerlos a la luz y nunca jamás mojarlos.

No hay comentarios: