sábado, 18 de diciembre de 2010

Las infaltables películas navideñas PARTE 1

La imperdible: Vacaciones de navidad (1989)

Este es un clásico que en tv abierta casi siempre lo da Red tv. Acá cero llanto, porque es una comedia bien graciosa, protagonizada por Chevy Chase, que cuenta la historia de una familia que tiene muchas ganas de hacer una navidad inolvidable y para eso se preocupa de todos los detalles, luces, árbol, cena, etc. Pero el infaltable familiar metido y desubicado decide ir a visitarlos en noche buena y ahí todo se vuelve caos.


La clásica: Mi pobre angelito (1990)

Debe ser la más repetida de todas, así que no faltará el director de programación creativo que este año la vuelva a dar. Aunque no quiero pecar de quejona y ser injusta con este clásico de navidad, porque aunque lo den mil veces, ahí estamos de nuevo pegado a la tele. Lo curioso es que Macaulay Culkin ya tiene 30 años, se ha casado y separado, ha sido drogadicto, se ha dudado de su sexualidad y nunca más logró hacer otra película exitosa, pero nosotros siempre lo recordamos con el pobre angelito.


La alternativa dark: El extraño mundo de Jack (1993)

Siendo sincera no me gusta nada de esta película pero algo debe tener para que tanto cabro chico ande con poleras, chapitas, tazones y accesorios varios de la película. Respeto a Tim Burton, pero esto de que una calavera que vive en un mundo Halloween quiera celebrar Navidad, me parece tan poco creíble como que uno de los Parra quiera tocar con los huasos Quincheros. No pega.


La llorona: Jack Frost (1998)

Esta película es un palo para todos los malos padres y esposos desatentos. Se trata de…. (Saquen pañuelos) de un padre músico que nunca pesca a su familia y que en plena navidad, se va de viajes con su banda para una presentación que pretende ser la más importante de su carrera. Durante el viaje, el espíritu navideño lo hace recapacitar y decide volver con su familia. Pero nunca llega, porque de regreso tiene un accidente y muere. Un año después, nuevamente en navidad, su hijo construye en mono de nieve y le comienza a tocar canciones con la armónica que su padre le regalo y SOPRESA!!! El padre revive en el mono de nieve. Ahí parte la película. Linda pero lloroooona.

La romántica: El descaso (2006)

Navidad y romance. Podría ser otra de las cursilerías navideñas pero no. Esta es perfecta, tiene el talento de Kate Winslet, la locura de Cameron Díaz, el físico de Jude Law y la gracia de Jack Black. La historia igual es cebolla. Se trata de una periodista inglesa que decide intercambiar casa con una editora gringa por el periodo navideño para intentar superar las penas de amor que dejaron sus recientes ex amores. En ese corto periodo sus vidas cambiarán. Cursi? No, No y NO.

No hay comentarios: