martes, 11 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños pastilla anticonceptiva


Mientras muchas mujeres celebran este mes, los del Opus Dei lo deben estar maldiciendo. Porque, hace 50 años a un genio que no quería tener hijos se le ocurrió la brillante idea de crear un mecanismo que le permitiera acostarse con quién quisiera sin tener que estar lamentando el revolcón nueve meses después. Aunque después se masificó el SIDA e igual jodió.

Mentira. La verdad es menos graciosa. Resulta que la enfermera Margaret Sanger junto con Katherine McCormick, una millonaria que estaba bien interesada en temas femeninos, tuvieron la genial idea de crear una píldora anticonceptiva. Así que convencieron al doctor Gregory Pincus y en mayo de 1960 ya tenían la maravillosa cajita con las pastillitas dando vuelta.

Para algunas mujeres la caja también debería venir con pastillas para la memoria, porque a cuántas se les ha olvidado y después han tenido que ponerse al día tomándose como tres al mismo tiempo?? Dra-má-ti-co, porque si ya somos sensibles, después de esa bomba hormonal nos volvemos definitivamente locas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ammmm cada vez que sale una pastillita arregla-algo nos volvemos adictas a ellas y olvidamos el problema por el cual las compramos.

Seria mi aporte serio....

Por otro lado si algo te funciona pss bien

Anónimo dijo...

Soy la Dra. Andrea, y hoy en día han habido grandes avances en los anticonceptivos hormonales, desde la píldora inventada hace 50 años, hasta métodos innovadores que permiten a la mujer una mayor libertad con un menor número de olvidos, menos incomodidades por disminución en sus efectos secundarios y además beneficios extras sobre el peso y la piel. Entre estos nuevos métodos podemos encontrar al parche anticonceptivo y al anillo vaginal. Recuerden que es muy importante consultar al médico para que sea él quién recomiende el indicado.