jueves, 20 de febrero de 2014

Kurt


Me siento un poco promiscua porque ayer le declaré mi amor a Ryan Gosling y hoy haré lo mismo con Kurt Cobain porque es su cumpleaños. Pero como dice una amiga, “la antigüedad otorga rango”, así que en estricto rigor Kurt es mi primer amor.

Tenía como ocho cuando estábamos en la mesa con mi papá viendo Sábado Taquilla (recuerdo añeeeeeejo) y estaban dando un video del  Unplugged de Nirvana y mi taita dijo “pensar que este tipo se suicidó”. Y mi mamá miró la tele y dijo “quizás acá ya había decidido suicidarse porque es bien deprimente todo”.

Después del comentario profesional de mi mamá me enamoré perdidamente de este tipo suicida, mal ejemplo, drogadicto pero enfermo de mino.

Según la Biblia todos los suicidas se van el infierno y, como en ese tiempo estaba metida en la Iglesia Evangélica, en serio que me entró el pánico por el alma de Kurt. Incluso me daba lata que Dios fuera tan bueno para condenar.

Kurt era candidato perfecto para la infelicidad: hijo de padres separados, lo echaron de la casa, llegó a dormir bajo un puente, creció en la ciudad con más suicidios y depresiones en EE.UU., era desadaptado en el colegio, se volvió estrella de rock, conoció las drogas y se apestó de la fama.

Con ese historial quién no se suicida? Entonces aún abogo por el alma de Kurt. Fue víctima de su contexto y punto.

Si alguien se debe ir al infierno es quien lo echó de la casa en vez de darle contención o el profesor que no lo apoyó o el amigo que le dijo que “querí heroína”.

Me da pena por él y me da lata esta sociedad tan buena pa etiquetar y discriminar. Tú eres cristiano estás bien. Tú eres gay  y arderás en el infierno… qué penca la gente. Dejen vivir! A Kurt le pusieron más de cien etiquetas, nadie puede ser feliz con tanta gente juzgándote por cada paso que das!

Así que Kurt, jamás sabrás que en ese país enfermo de chico y a la cola del mundo hay alguien que aún te llora. Da igual a cuántas les gustas porque eres rico, porque yo siempre te adoraré por lo que fuiste.

Descansa en paz Kurt y feliz cumpleaños donde quiera que estés.

No hay comentarios: