martes, 25 de febrero de 2014

Segunda noche de Festival: Se pasó el argentino #+(%#¿°!


En la crítica de hoy a los animadores los paso por alto, porque sigue la dinámica animador Bacán/coanimadora lais.

Laurita Pausini: Pese a que no me gusta ni ella, ni su voz, ni su ropa, ni su música, ni su onda… creo que fue un buen show y eso se notó en el público que estuvo todo el rato on fire cantando las cebollitas de nuestra amigui italiana que tiene un tono de voz DEMASIADO agudo!!!

Uno de los mejores momento fue “Se fue” (para muchos el himno de los eyaculadores precoces), “La Soledad” que recién caché que se llama así, porque siempre le digo “Marcos se ha marchado”, y “Gracias a la vida” que siempre emociona, así que es éxito seguro y listo, chaito con ella.

Jorge Alís: PERFECTO. Partió de la forma más arriesgada, con una camiseta de argentina y no contando chistes sino una historia. Pero lo logró, triunfó! Acá nadie le lloró los premios, los animadores no comenzaron con tonteras como “a ver, a ver qué quiere el público”. No. Comenzó con una rutina de humor negro, arriesgado y así conquistó a todos. Y ojo, se puede hacer humor inteligente en la Quinta. 

Le amé. Creo que uno de mis momentos favoritos fue cuando imitó al papa Francisco, la fila del banco y… haaartos en verdad. A las minas nos describió perfectamente o no????? Perdónnnnnn? A veeeerrrrr? Sí, somos enfermas de odiosas, mandonas y hablamos hasta por los codos.

Mis agradecimientos a Chilevisión porque primera vez que tenemos un humorista guachón en la Quinta Vergara (sorry papá, no volveré a hablar de hombres).

Competencia Internacional: Ya. Mi primo me dijo que quería leer algo de la competencia así que…

Italia… me están bromeando? La mina no cantaba NADA y su “italo pop” era enfermo de penca! Se fue en pura pinta y se juraba punky igual que la Raquelita. Honestamente creo que el jurado apagó tele en su presentación porque un 4,6 es too much.

Inglaterra… DE-SA-FI-NA-DA. O sea, en serio dudo de que haya una preselección para esta competencia porque hasta yo recién amanecida soy más entoná. Laurita Pausini dejó sordo al jurado con sus agudos porque a esta le pusieron un 5.1!!! Perdónalos señor, perdónalos.

Cánada… la canción era entretenida ah, tenía su noséqué y el tipo igual le puso color, pero no tenía una gran voz. El jurado? Le puso un 5.9. Ojalá estos tipos estuvieran a cargo del reajuste del sueldo mínimo porque todo los números estaban inflados.

Competencia Folclórica: Ay en serio, es necesario?

Fito Páez: El show partió con “el amoooor después, del amorrr tal vez” y adivinen, después de estar toda la previa tratando de recordar qué canción de Fito me había dedicado mi ex, la recordé al primer segundo. Era justamente ese tema.

Partió con sus clásicos y avisando que sería una noche donde el público cantaría harto. Fito es bueno, pero para mí no es como Calamaro, Cerati o Vicentico. Tiene excelentes temas pero no tiene ese carisma, esa sensibilidad que cautiva en el escenario.

Todo el rato vi a un tipo que se sabe bueno, se sabe bacán, se sabe famoso, popular y talentoso. Eso crea una cierta distancia en la que uno dice “sí, me gusta” pero sin mucho corazón. Sin pasión. El show fue justamente lo que todos esperábamos de un arista con 30 años de trayectoria. Fito se fue y nadie se desangró.  

Extra: Cacharon el comercial de Hites con la canción “Cambia todo cambia”? Se pasaron ah, eso es destruir una canción. Maldito consumismo! 

No hay comentarios: